Reportaje | yolanda veiga
Paz Padilla, ¡al ataque!
Seis aspirantes a humoristas compiten, a partir de hoy, en un nuevo programa de Telecinco
Telecinco busca la figura que consiga hacerle sombra a Chiquito de la Calzada. La cadena estrena hoy domingo -"18.00 horas-" ¡Al ataque! , un nuevo programa de humor, ahora que vuelven a estar de moda. Al frente, Paz Padilla, que promete a los espectadores una sesión dominical de risa y se encargará de descubrir nuevos valores.
El programa está concebido como un concurso con media docena de participantes que competirán por ver quién es el mejor imitador y cuentachistes. El ganador volverá a la semana siguiente. Lo decidirá un jurado que bien sabe de este negocio. Empezando por la presentadora, que contará con colaboradores conocidos por los televidentes: Nani Gaitán, Santiago Urrialde, Emma Ozores, Felix El Gato y Óscar Higares, entre otros, y un invitado de lujo cada semana.
Hoy reciben a Chiquito, el inventor del fistro y del condemor . Él viene a hacer reír, pero igual hasta le hacen llorar -"de emoción-", porque la idea es que al invitado le hagan un homenaje a golpe de carcajada, recordando con los espectadores sus mejores momentos y anécdotas delante de las cámaras.
Música y noticias. Este maratón dominical del humor estará aliñado con actuaciones musicales guasonas, que repasarán las polémicas de la semana, las noticias más destacadas del cuore y los momentos más hilarantes que nos dejen nuestros políticos. Eso serán los adornos, porque el meollo del asunto está en la competición.
Los seis concursantes de cada semana pondrán a prueba sus dotes para contar chistes para adultos, para niños... para imitar al humorista que se les ponga delante... La criba se hará en cuatro pruebas y quedarán dos aspirantes, que se someterán al crítico examen del jurado, que tendrá la última palabra.
Tras el frustrado regreso de Paz Padilla con el reality de niños Dejadnos solos (muy criticado por la exposición de menores y del que nunca más se supo), la cadena recupera ahora a la humorista en el que va a ser el gran programa de humor de su parrilla.
«Un domingo llevadero». «Vamos a recordar momentos históricos, buscar nuevos talentos y acoger un resurgir del humor. Es como mirarme en el espejo y ver que 16 años después estoy al otro lado buscando gente, dando la misma oportunidad que me dieron a mí en su momento Pepe Carrol o Bertín Osborne», confiesa Padilla, que quiere hacer del domingo «un día más llevadero».
Paz Padilla se adentró en la televisión en 1994 en el programa Genio y figura , pasó luego a las autonómicas y después continuó con Inocente, inocente y Crónicas marcianas .