Fallecen dos gemelos de dos años en el fuego de su vivienda en Almedralejo
Dos hermanos de dos años de edad fallecieron durante la noche del lunes en un incendio que se produjo en su vivienda, en la calle José Morán, antigua Encrucijada, de Almendralejo, en torno a las nueve menos cuarto de la noche, donde estaban con su madre. Un tercer niño, trillizo de los fallecidos, pudo ser salvado.
Según confirmaron algunos vecinos, la madre salió a la calle para pedir auxilio, mientras los trillizos permanecían en esta vivienda, en la segunda planta de un bloque de pisos.
El milagro. Un vecino subió a socorrerlos y pudo salvar la vida de uno de ellos, mientras que los otros dos perecieron en el piso, probablemente como consecuencia del humo y las llamas, que se propagaron rápidamente, aunque sólo afectaron a tres de las estancias, según confirmó anoche el alcalde, José María Ramírez. Las causas aún no se conocen, aunque Ramírez confirmó que primero se provocó un incendio, que luego tuvo como consecuencia una pequeña deflagración, que provocó la rotura de cristales, que saltaron a la calle.
A los pocos minutos del suceso, el bloque, compuesto por seis viviendas, fue desalojado. El humo se había propagado en algunas de ellas aunque no ha habido daños estructurales en el edificio.