EN UN ACTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES
Zapatero afirma que la ley del aborto superará problemas que solo la hipocresía permitía ignorar
El presidente del Gobierno dice que con esta norma se avanza en la reivindicación de la igualdad
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha celebrado hoy que, con la aprobación de la ley del aborto, se superen las dificultades de aplicación que presentaba la actual norma, problemas que "solo la hipocresía o el intento de convertir las convicciones religiosas en leyes permitían ignorar". "Ninguna mujer podrá ir a la cárcel por interrumpir su embarazo, ni podrá ser intimidada por ello. Ése es el cambio", ha añadido.
Durante un acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, organizado por el Ministerio de Igualdad, Zapatero se ha referido a la aprobación de la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, a la que el Senado dio luz verde hace unos días.
La crisis no es excusa
Zapatero ha destacado que la anterior legislación sobre el aborto supuso un avance hacia un cuarto de siglo, aunque ha señalado que ahora "presentaba problemas en su aplicación que solo la hipocresía o el intento de convertir convicciones religiosas en leyes permitía ignorar".
Con esta ley se sigue avanzando en la reivindicación de la igualdad, según el presidente del Gobierno, que ha advertido de que la situación de crisis por la que atraviesa España y el mundo "no puede servir de excusa" para detener la lucha contra la discriminación o para retroceder en los avances".