COLABORACIÓN CIUDADANA
Cuatro heridos en un atraco en un centro comercial de Madrid
Los ladrones rociaron el contenido de un extintor a los empleados, que lograron detener a dos
Tres ladrones que intentaban robar unos ordenadores portátiles en el centro comercial La Dehesa en Alcalá de Henares han herido en su huida del lugar a cuatro trabajadores sobre los que rociaron el contenido de un extintor de polvo, mientras que un cliente sufrió una contusión costal al intentar reducirles. Otra cliente sufrió una crisis de ansiedad de la que fue atendida en el mismo centro comercial y dada de alta.
Clientes y empleados, con la ayuda del vigilante de seguridad, consiguieron reducir a dos de los atracadores "en una colaboración como no la había visto nunca", informaron fuentes de Seguridad de la empresa atracada, mientras que el tercero huyó en un vehículo, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los ladrones se dirigieron inicialmente al departamento de informática y con la intención de sustraer unos ordenadores portátiles intentaron abandonar el comercio por una de las puertas de emergencia, agregaron las fuentes. Los empleados se percataron de este intento y, con la ayuda de los clientes y el vigilante de seguridad redujeron y retuvieron a dos de los individuos.
Bastante violentos
Los presuntos delincuentes emplearon "bastante virulencia" y utilizaron un extintor de polvo con el que rociaron a las personas presentes en el comercio, según estas fuentes.
Según informó Emergencias Comunidad de Madrid 112, dentro del establecimiento los atracadores vaciaron un extintor de polvo, cargado con bicarbonato sódico, que no es tóxico, pero sí muy irritante, motivo por el cual los cuatro empleados presentan una irritación leve en garganta y ojos y uno de ellos, una mujer de 36 años, además presenta una contusión costal. Tres de ellos, incluida la mujer, han sido trasladados al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
El cliente herido, un varón de aproximadamente cincuenta años, presenta una contusión costal producida al golpearle los atracadores con el extintor. Además, otra cliente, una mujer embarazada de aproximadamente 30 años ha sufrido una crisis de ansiedad, pero ha sido dada de alta en el lugar.
Los detenidos son Daniel E.R. y Abdellatif A., ambos con antecedentes policiales.