Diario de León

Los obispos lanzan una campaña en apoyo a embarazadas con problemas

«Es mi vida!... Está en tus manos», es el lema del programa en contra del aborto

Martínez Camino, en una imagen de archivo.

Martínez Camino, en una imagen de archivo.

Publicado por
Manu Mediavilla | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El «apoyo real a las mujeres gestantes en dificultades» centra la campaña de los obispos para la Jornada por la Vida del 25 de marzo, que también reitera la «defensa del derecho a la vida de quienes van a nacer» y la condena de la nueva ley del aborto como un «serio retroceso» en esos dos ámbitos.

La iniciativa, que este año lleva por lema: «¡Es mi vida!... Está en tus manos», se reflejará del 15 al 30 de este mes en anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas, así como en 30.000 carteles y seis millones de dípticos.

La campaña supone para la Conferencia Episcopal Española (CEE) una continuidad de la del 2009 «¿Y yo?... ¡Protege mi vida!», ya que repite en la parte superior de los carteles las imágenes que «muestran la vida humana en sus primeros estadios» para subrayar «la presencia en el vientre materno de un nuevo ser humano cuyo derecho a la vida debe ser reconocido y tutelado». Lo que cambia es la imagen principal, y que esta vez es un bebé sostenido sobre las manos entrelazadas de la madre y del padre y que pone voz al lema de este 2010.

El portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, subrayó este martes el papel del padre, que «tienen derechos y deberes», frente a su «llamativa ausencia» en la legislación del aborto. También señaló que el «proceso de concienciación sobre el derecho a la vida de los que van a nacer afecta a toda la sociedad», que «lo expresa de manera conjunta». En cuanto a la nueva norma, remarcó que «una ley tan injusta debe ser derogada cuanto antes», e insistió en los argumentos episcopales de que «el Estado no puede erigirse en árbitro de la vida humana», ni «dar licencia para matar», porque «deja de ser garante del bien común».

1397124194 En clave positiva. El secretario general de la CEE se esforzó por enfocar la campaña en clave positiva. En primer lugar, porque el apoyo a las madres y mujeres gestantes «siempre se ha hecho, se hace y se va a seguir haciendo», y el díptico tiene la «finalidad práctica» de dar a conocer las «numerosas instituciones que ayudan a los padres y madres en dificultades». Para ello remite a la dirección de Internet www.conferenciaepiscopal.es/apoyoalavida.

tracking