Diario de León

Cosas de aquí | Una idea nada peregrina

Allí donde la tierra apunta al cielo

La revista de clientes de Paradores promociona este mes el tramo leonés del Camino de Santiago

Reproducción de dos de las páginas que componen el reportaje que edita Paradores sobre el Camino en

Reproducción de dos de las páginas que componen el reportaje que edita Paradores sobre el Camino en

León

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A 395.000 amigos de Paradores les van a poner el caramelo en la boca. Otro asunto es atreverse luego a quitar el envoltorio y paladear los sabores del Camino de Santiago, que la red nacional de establecimientos, con 93 puntos de parada y fonda en todo el territorio nacional se encarga esta primavera de promocionar las excelencias del tramo leonés de la Ruta Jacobea, ahora que en breve las cunetas y los caminos van a empezar a llenarse de peregrinos ávidos, casi tanto como del Perdón Divino, de la aventura cotidiana y del turismo en su versión espiritual.

La revista edita un amplísimo reportaje elaborado por el periodista leonés Tomás Álvarez, delegado de la Agencia Efe para la provincia de León, aderezado con fotografías de Alberto Paredes. El redactor gráfico ha preferido alejarse de las estampas habituales para el Camino y con un juego de emparejamiento de imágenes, sorprenderá a buen seguro al lector. «Hubo un tiempo allá por el Medievo, en el que el ser humano, atribulado por miserias, pestes y guerras, se lanzó a los caminos para huir de la muerte y el hambre y buscar la salvación de su alma. Frente a una existencia dura y corta (apenas dos o tres décadas de esperanza de vida), el hombre intentó acceder a la Gloria Eterna. merced al contacto con las reliquias de los elegidos de Dios. Jerusalén, Roma y Compostela se convirtieron en destinos de millares de viajeros», explica Álvarez en su texto. «Poblaciones pródigas en arte o historia como Roncesvalles, Santo Domingo de la Calzada, Villafranca del Bierzo, León o Santiago de Compostela convierten este recorrido en un gozo espiritual, artístico e incluso gastronómico», explica el periodista.

50.000 ejemplares de la revista se lanzarán este mes al mundo entero, en tanto en cuanto el 30% de los clientes de Paradores son extranjeros. Para que ubiquen León en el mapa, por si les quedaba alguna duda.

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