Cerrar

Las farmacias asesoran a los particulares sobre cloración

Publicado por
c. tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio de Farmacéuticos ofrece el servicio del laboratorio como apoyo a los ayuntamientos que lo soliciten, que recogen muestras de sus aguas o de las juntas vecinales. «Les informamos de lo que tienen que hacer para desinfectar porque la calidad del agua puede cambiar con el tiempo», asegura Purificación González.

La llegada del verano hace que aumenten las muestras de aguas que reciben en el Colegio de Farmacéuticos procedentes de distintos puntos de la provincia. Este servicio homologado es uno de los más utilizados por los particulares para conocer la calidad y la idoneidad de las aguas porque la mediación de las farmacias permite que los trámites sean rápidos y cómodos para el ciudadano.

La oficina de farmacia. El papel de las oficinas de farmacia es el de vender los recipientes de un litro de capacidad para que el interesado lo rellene con el agua que desee analizar y desde la farmacia sea enviado al laboratorio del colegio para su control e informe.

El servicio del Colegio de Farmacéuticos permite a los ciudadanos conocer el estado de las aguas para la puesta a punto de sus instalaciones en verano.

Entre las funciones del servicio de laboratorio está la organización de cursos y asesoramiento tecnológico de formulaciones magistrales e información del medicamento, servicio que atiende una media de veinte llamadas diarias.

Cargando contenidos...