Diario de León

Dos muertos y 105 intoxicados por la inhalación de humo tras la ola de frío

Tres días después de la nevada que sufrió Cataluña, cerca de 30.000 hogares continúan sin suministro eléctrico

Traslado de varios grupos electrógenos a la localidad de Lloret de Mar (Gerona).

Traslado de varios grupos electrógenos a la localidad de Lloret de Mar (Gerona).

Publicado por
c.r./j.v.m. | barcelona/toledo
León

Creado:

Actualizado:

Dos personas resultaron muertas y al menos 105 intoxicadas por la inhalación de humo cuando trataban de entrar en calor por las bajas temperaturas. En la localidad de Ultramort falleció una mujer de 40 años, como consecuencia de la inhalación de los humos que provocó la mala combustión de un equipo electrógeno. El cuerpo sin vida fue encontrado el miércoles por la noche junto al de dos ancianos, los padres de la víctima, que perdieron el conocimiento por la intoxicación. Junto a ellos, otras 105 personas tuvieron que ser atendidas a lo largo del día de ayer en diferentes centros hospitalarios de la provincia de Gerona por motivos similares.

A estas víctimas se suma la muerte de una mujer de 89 años, vecina de Casas Ibáñez (Albacete), que falleció en la noche del miércoles al incendiarse su vivienda al prenderse las faldas de una mesa camilla por un brasero de gas butano.

Tres días después de la gran nevada que cayó el lunes en Cataluña, entre 20.000 y 30.000 familias permanecían ayer sin energía eléctrica.

tracking