Diario de León

Gente de aquí | Faltan 8 días para el Viernes de Dolores

En Semana Santa, Festones lo borda

La tradicional tienda de confección recrea en su escaparate El Encuentro de Viernes Santo con un montaje de casi 800 muñecos de Playmóbil

Escaparate de Festones, con la recreación de El Encuentro de Viernes Santo.

Escaparate de Festones, con la recreación de El Encuentro de Viernes Santo.

León

Creado:

Actualizado:

«En realidad empezamos un poco por una apuesta. Queríamos mejorar lo que habíamos hecho el año pasado con El Prendimiento y se nos ocurrió intentarlo directamente con El Encuentro». Once meses de trabajo después y 800 muñequitos de Playmóbil menos en los almacenes de la fábrica de Zindor (Alemania), de donde los importaron en persona, el resultado es el escaparate que Jorge y Álvaro Pérez Algorri, junto a María Villalobos, han dispuesto en Festones (Julio del Campo, 16) para recrear el principal momento de la Semana Santa leonesa, el culmen de la procesión de Los Pasos de Viernes Santo.

La fachada del Ayuntamiento se recrea proporcionalmente gracias a un montaje elaborado con 60 fotos y en ella se aprecia un guiño al alcalde, que acude al balcón con su raqueta en la mano, la presencia de Menchu «e incluso la bandera de Playmobil, como reconocimiento». No faltan los vecinos del barrio, «la tienda de alimentación de enfrente y hasta un botellón en Casa Benito».

Dadas las limitaciones de movimiento de los muñecos, confeccionar las túnicas una a una y a mano es un trabajo «casi de chinos». Playmóbil no fabrica baquetas, así que para las baquetas de los tambores «ha sido necesario utilizar palillos. La decoración de las flores la ha hecho María a mano y los tronos están sacados de una tienda de marcos de fotografías».

Los curiosos se agolpan ante el escaparate estos días. No es para menos.

tracking