SEÍSMO EN EXTREMADURA
Extremadura siente, sin daños, los efectos de un terremoto débil en Portugal
El seísmo ha tenido lugar a las 14:37 horas en Fronteira y ha sido de magnitud 4.
Extremadura ha sentido esta tarde los efectos de un terremoto " débil " con epicentro en la cercana localidad portuguesa de Fronteira que no ha ocasionado daños de ningún tipo, han informado a EFE responsables de la Red Sísmica nacional y de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Según la Red Sísmica Española, dependiente del Instituto Geográfico Nacional, el seísmo ha tenido lugar a las 14:37 horas en Fronteira y ha sido " de magnitud 4, la energía que libera el terremoto ", aunque " la intensidad, que es como las personas sienten el terremoto y los daños, es 3, lo que significa que ha sido débil ".
Esto ha supuesto que el seísmo " ha sido sentido por la mayoría de las personas, los objetos colgados oscilan levemente y no hay ningún daño ". " Ha sido sentido en las localidades de Badajoz, Olivenza, Mérida y Montijo ", ha agregado la Red. En estas ciudades únicamente se ha sentido " una vibración y un ruido, pero no ha habido ningún daño ni ningún desperfecto ".
" Simplemente -según la Red-, lo ha sentido la gente y ni siquiera se ha asustado, sino que, simplemente, ha notado que ocurría algo y lo ha asociado con un terremoto, pero no se ha asustado ". Por su parte, responsables de la Delegación del Gobierno en Extremadura han informado a EFE de que, en principio, no hay daños en la región. Fronteira es una localidad de la región de Alentejo y subregión del Alto Alentejo, con cerca de 2.300 habitantes.