Diario de León

El Papa pide a los jóvenes que sigan a Cristo sin temer las incomprensiones

La Jornada Mundial de la Juventud del año 2011 tendrá como sede Madrid

Benedicto XVI presidió la misa del Domingo de Ramos.

Benedicto XVI presidió la misa del Domingo de Ramos.

Publicado por
juan lara | ciudad del vaticano
León

Creado:

Actualizado:

Benedicto XVI pidió ayer a los jóvenes, en la XXV Jornada Mundial de la Juventud, que sigan a Cristo y que no teman «las incomprensiones y ofensas» que conlleva ese seguimiento.

El Papa recordó cómo hace 25 años, su predecesor, Juan Pablo II, creó la Jornada Mundial de la Juventud, aquel 1985 dedicado por Naciones Unidas a los jóvenes.

Este año esta jornada se celebra a nivel diocesano en todo el mundo y el próximo tendrá como sede Madrid, la capital española, donde se espera asistan unos dos millones de muchachos de todos los rincones del planeta.

«Hoy renuevo el llamamiento de Juan Pablo II a las nuevas generaciones para que testimonien con fuerza apacible y luminosa la verdad, para que a los hombres y mujeres del tercer milenio no falte el modelo más auténtico, que es Jesús», afirmó el Papa.

Benedicto XVI tuvo palabras de afecto para los miles de jóvenes presentes en la plaza de San Pedro, entre ellos españoles, chilenos, colombianos, etc, que ondearon banderas de sus países.

Hablando después en italiano les dijo: «No tengáis miedo, servir a Cristo comporta incomprensiones y ofensas, servirlo en las personas más frágiles y desfavorecidos, especialmente a vuestros coetáneos en dificultad».

El lema de esta XXV Jornada es «Buen Maestro, qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna» y con motivo de la misma el Papa envió un mensaje a todos los jóvenes del mundo, a los que exhortó a no tener miedo ante la crisis económica y el paro actual.

tracking