Choque mortal con un autocar escolar
Los tres ocupantes de un Citroën Xantia fallecieron ayer tras chocar contra un autobús escolar que en ese momento no llevaba niños, según han confirmado a Efe diversas fuentes. El suceso tuvo lugar sobre las 8 horas en el kilómetro 151,4 de la N-640 entre Agolada y Lalín, en el lugar de Ponte Vilariño, cuando, por causas que se desconocen, el vehículo en el que iban los tres fallecidos perdió el control y se metió debajo del autobús.
Se desconoce la identidad de las víctimas, aunque fuentes de Protección Civil han indicado que son de nacionalidad rumana. En el autobús había dos ocupantes, que han resultado con heridas leves, con cortes de cristales. El autobús iba a recoger a los niños por las distintas parroquias para llevarlos al colegio.
Los cuerpos de los tres fallecidos han tenido que ser excarcelados y continúan en el lugar a la espera de la llegada del juez para el levantamiento de los cadáveres. El alcalde de la localidad, Ramiro Varela, dijo que el lugar donde se produjo el accidente es un «punto negro» en el que ya se han registrado varios accidentes mortales.
Según Varela, se trata de un tramo en bajada y con curva en el que ya ha habido que cambiar el firme en varias ocasiones y sobre el que existe un proyecto del Ministerio de Fomento para hacer un desvío.