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Las compañías aéreas españolas no respetan los derechos de los consumidores

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efe | madrid

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Ni una sola compañía aérea respeta los derechos del consumidor al cien por cien, pero Ryanair está a la cabeza del ránking de incumplimientos y reclamaciones, mientras que Iberia es la que más garantías ofrece al cliente.

La contratación de vuelos a través de Internet es la vía más utilizada por los españoles para comprar sus viajes pero es también la que más reclamaciones acumula por incumplir todo tipo de normas nacionales e internacionales, según un estudio de la Unión de Consumidores de España presentado por su presidente, Oliván.

El estudio, que analiza las páginas web de Iberia, Spanair, Air Europea, Ryanair, Easy Jet, Vueling, Air Berlin, British Airways, Air France y los portales Rumbo.es, Lastminute.com y Viajar.com, ha detectado una variedad de deficiencias «amplísima», según Oliván.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de las web analizadas no permiten al usuario saber con quién está contratando el viaje, ya que la página no muestra el domicilio real de la empresa, ni teléfonos de contacto para resolver dudas o fallos de la web.