Diario de León

Un año de prisión por pegar a una celadora de un hospital

La mujer propinó un puñetazo en la cabeza a la víctima, que sufrió una fuerte contusión craneal

Publicado por
efe | vitoria

Creado:

Actualizado:

Un Juzgado de Vitoria ha condenado a una mujer que dio un puñetazo en la cabeza a una celadora del Hospital de Txagorritxu de Vitoria porque no le dejó entrar en una habitación, lo que supone la primera sentencia condenatoria por agredir a un funcionario del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).

La condenan a un año de prisión por un delito de atentado a funcionario público, a seis días de localización permanente por una falta de lesiones y al pago de una indemnización de 360 euros a la víctima. El 19 de enero del 2009 I.M. acudió al hospital a visitar a un familiar, pero la celadora que controlaba los accesos le dijo que no podía pasar puesto que en la habitación a la que quería entrar había ya más personas de las autorizadas.

La acusada amenazó entonces con «dar una hostia» a la celadora y, aunque abandonó el hospital, regresó minutos después. Como la víctima estaba atendiendo en ese momento a otra persona, le pidió que aguardara su turno, pero I.M. le propinó un puñetazo en la cabeza. A consecuencia del golpe, la celadora sufrió una contusión en el macizo craneal.

tracking