Sólo el 10% de las españolas acude al médico antes de iniciar su vida sexual
La Sociedad Española de Contracepción (Sec) y la Federación de Planificación Familiar Estatal (Fpfe) han puesto en marcha la campaña Yo marco el ritmo, también en la universidad, con el objetivo de responsabilizar a los jóvenes en la utilización de métodos seguros y eficaces.
La iniciativa, en la que colabora Bayer HealthCare y que presentó ayer, pretende también mejorar 0el conocimiento de los jóvenes sobre métodos como la píldora y de opciones como el «doble método» -”combinación de preservativo y píldora-” para protegerse de forma simultánea de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.
La campaña se ha iniciado en la Universidad Complutense de Madrid y recorrerá otras universidades de Santiago de Compostela, Sevilla y Barcelona.
1397124194 Relaciones a los 17 años. En su presentación, Isabel Serrano, presidenta de la Fpfe, ha recordado que los jóvenes españoles inician sus relaciones sexuales con una media de edad de 17 años.
A pesar de que un 58,5 por ciento de los españoles usa preservativo (una tasa por encima de la media europea), Serrano ha considerado que la utilización de este método «ha tocado techo», por lo que es necesario «seguir pensando en medidas complementarias».
La doctora Serrano ha señalado que todavía hay dos millones de mujeres en edad fértil que no usan anticonceptivos o lo hacen mal.