El público llena las instalaciones de la Expo de Shanghái en su primer día
El Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, inauguró el Pabellón de España, en una exposición universal que agotó todas las entradas disponibles
La «Exposición Universal Shanghái 2010» abrió por primer día sus puertas al público, que desde primera hora de la mañana de ayer formaba largas colas para acceder a los pabellones con todas las entradas disponibles vendidas.
El presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Ccppch) y «número cuatro» de la jerarquía comunista, Jia Qinglin, y el presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), Jean-Pierre Lafon, apadrinaron la ceremonia celebrada ayer en la entrada del recinto, que se ubica a orillas del río Huangpu. Ambos pulsaron el botón que abrió el acceso a los 5,28 kilómetros cuadrados que ocupa esta exposición universal, una superficie récord para este tipo de eventos. La exposición quiere «reflejar la cristalización del conocimiento en la construcción urbana», aseguró Jia en su discurso, y recordó el lema «Una ciudad mejor, una vida mejor» que define el evento.
Pabellón español. El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, inauguró el Pabellón de España que abrió oficialmente las puertas de su recinto con gran expectación del público que intentaba acceder formando largas filas bajo un sol de justicia.
Bono calificó la obra de «singular» y dirigida por la arquitecta Benedetta Tagliabue, cubierta por paneles de mimbre, un material en extinción en España y China. El pabellón de España, uno de los más fotografiados por su cubierta exterior de mimbre, también fue uno de los puntos concurridos, con público esperando dos horas la apertura oficial.