VIAJE A PORTUGAL
El Papa afirma que aborto y matrimonio homosexual son "desafíos peligrosos contrarios al bien común"
Benedicto XVI se reúne con asociaciones católicas tras una multitudinaria misa en Fátima
El papa Benedicto XVI ha afirmado hoy en Fátima ante representantes de asociaciones católicas que se dedican a la labor pastoral, con quienes se ha reunido tras la multitudinaria misa en el santuario de Fátima, que el aborto y el matrimonio homosexual son " desafíos peligrosos e insidiosos que se oponen al bien común ".
En este sentido, el Pontífice ha mostrado " su aprecio " por las iniciativas sociales y pastorales " que luchan contra los mecanismos socioeconómicos y culturales que traen el aborto ". " Es urgente el empeño de los cristianos en la defensa de los derechos humanos, atentos a la totalidad de la persona humana en todas sus dimensiones ", ha reclamado Benedicto XVI.
También ha destacado el trabajo de estas asociaciones en transmitir los " valores de la familia, fundada en el matrimonio indisoluble entre hombre y mujer ". Según el Papa, esta labor pastoral en defensa de la vida " desde la concepción " y del matrimonio entre hombre y mujer es clave para luchar contra esos " desafíos peligrosos " y para " construir la civilización del amor ".
La insistencia del Papa en la defensa del matrimonio tradicional no es casual en esta visita a Portugal. El pasado febrero, el país aprobó la ley de matrimonio homosexual y en estos momentos está a la espera de que sea promulgada por el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, que es católico practicante.
RESISTIR A LA CULTURA DOMINANTE
El Pontífice animó a las organizaciones que realizan una labora pastoral y de ayuda a pobres, enfermos o discapacitados para que continúen con ese trabajo y resistan la "presión de la cultura dominante".
A su juicio, "la cultura dominante presenta un estilo de vida basado en la ley del más fuerte y beneficios fáciles y atractivos, que acaban por influir sobre nuestro modo de pensar, nuestros proyectos y las perspectivas de nuestro servicio, con el riesgo de vaciarlo de esa motivación de la fe y la experiencia cristiana".