Rubalcaba advierte sobre el riesgo de incendios para este verano
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este sábado de que el riesgo de incendio este verano es más alto. El aumento de riesgo es debido a que las previsiones auguran una estación más calurosa que temporadas anteriores, y a que las lluvias de la pasada primavera han provocado un significativo aumento de la vegetación.
En rueda de prensa en Madrid para presentar el dispositivo activado de cara a la temporada de incendios, Rubalcaba ha señalado que las predicciones meteorológicas «se van cumpliendo» y que este verano será «más caluroso» que el anterior, lo cual, unido a las precipitaciones que han caído en España en los últimos meses, hace que el riesgo de fuego sea mayor.
Rubalcaba ha enumerado las recomendaciones que todos los años emite la Dirección General de Protección Civil para prevenir incendios, como son apagar bien las colillas y no tirarlas por la ventanilla del coche, no dejar botellas u otros objetos de cristal en el campo, encender fuego sólo donde esté autorizado, y avisar en caso de detectar fuego.
En la campaña contra incendios forestales prevista para este año participan 11 ministerios con 5.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 3.000 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 500 efectivos de las Brigadas de Refuerzo de Incendios y 70 dispositivos aéreos.