Cerrar

La Guardia Civil puso en junio 200.000 multas menos que el año pasado

Publicado por
colpisa | madrid

Creado:

Actualizado:

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc) acusa en un comunicado al Ministerio de Interior de ser «el único responsable» de la extensión y profundidad que está alcanzado la denominada «huelga de bolis caídos» en la regulación del tráfico. Augc apunta que la Guardia Civil ha efectuado en el pasado mes de junio cerca de 200.000 multas menos que en junio del 2009, lo que supone una reducción del 90%.

Asimismo denuncia el clima de «frustración» que está provocando Interior entre los guardias civiles y señala que desde el ministerio sigue sin ser atendida «la mejora de condiciones laborales del colectivo mediante una jornada digna y homologada al resto de los cuerpos policiales». Desde la asociación anuncian que la huelga es el resultado de «la desmotivación y sensación de olvido institucional». Tras la denuncia, Augc quiso realizar una llamada a la tranquilidad ciudadana puesto que los guardias civiles de tráfico van «a velar en estos días por su seguridad y por que se cumplan las obligaciones viarias».

Augc reivindica una jornada laboral «digna y homologada» al resto de cuerpos policiales, petición que, según denuncia, «sigue sin ser atendida» por el Ministerio de Interior. Si no se atiende esta petición, la asociación ya ha anunciado que convocará una gran concentración de guardias civiles en Madrid a la vuelta del verano. «La moral está por los suelos. Nos sentimos abandonados y ninguneados por nuestros mandos y responsables políticos», denunció Augc.

Cargando contenidos...