Diario de León

Familiares de los fallecidos en el tiroteo de Ujo piden y confían en la justicia

Narciso Ferreduela, padre de David y hermano de Juan, los dos muertos en la reyerta, precisó que el «salvajismo» de lo ocurrido «no refleja la realidad gitana»

Ferreduela (derecha), padre de David y hermano de Juan, los dos fallecidos en el tiroteo.

Ferreduela (derecha), padre de David y hermano de Juan, los dos fallecidos en el tiroteo.

Publicado por
efe | mieres

Creado:

Actualizado:

Narciso Ferreduela, padre de David y hermano de Juan Ferreduela, los dos fallecidos en el tiroteo que vivió el pasado martes la localidad asturiana de Ujo al enfrentarse dos familias gitanas, aseguró ayer que cree en la justicia y que es eso lo único que quiere. «Sólo pido justicia y creo en la justicia española. Me han robado a mi hijo y a mi hermano y pido que los juzgue la justicia», señaló ante los medios de comunicación este pastor evangelista asentado en Mieres, en la cuenca minera del Nalón.

Narciso, acompañado por su primo, Diego García Ferreduela, y por el director de la Casa de Cultura de Mieres y amigo de la familia, Ismael González Arias, quiso precisar que este trágico hecho «no refleja la realidad gitana». Añadió que son «personas normales» y que, por eso mismo, «ese salvajismo» que se vivió el pasado martes por parte de otro clan gitano, los Vargas, no lo puede entender. También hizoo hincapié en que «no había rencillas anteriores» y que de hecho, tanto la suegra como el cuñado de Narciso Ferreduela «tienen el apellido Vargas». Durante la rueda de prensa, tanto Diego García como Ismael González resaltaron la labor realizada por uno de los fallecidos, David Ferreduela, que llevaba más de cinco trabajando por la integración.

tracking