Reportaje | efe
El videojuego despega en otoño
La variedad en la oferta de nuevos títulos de juegos online, que abarcará todos los géneros, es síntoma de la buena marcha del sector y permite pronosticar que la competencia de cara a las Navidades será dura.
El mercado de los videojuegos se prepara para afrontar un otoño intenso protagonizado por el desembarco de Kinect y Move , y de lanzamientos interesantes como los de Call of Duty: Black Ops , Michael Jackson The Experience , Pro Evolution Soccer 2011, Halo Reac o The Legend of Zelda. La variedad en la oferta de nuevos títulos, que abarcarán todos los géneros, es síntoma de la buena marcha del sector -"es el negocio de entretenimiento con mayor facturación-" y permite pronosticar que la competencia de cara a las Navidades, tanto física como online, será dura.
En el apartado de los dispositivos, el primero que aparecerá en escena será Move de Sony, el 15 de septiembre. La compañía nipona intentará seducir a nuevos públicos y recortar distancias con el fenómeno Wii de Nintendo gracias a este nuevo mando, que traslada a la pantalla los movimientos del jugador. Los títulos Sports Champions , Party: ¡Qué empiece la fiesta!, SingStar Dance , Eyepet Move Edition , Kung Fu Rider y Heavy Rain Move Edition permitirán al jugador aprender a usar el nuevo mando.
Pero sin duda el lanzamiento más esperado de la industria este año (con el perdón de la consola portátil Nintendo 3DS, para la que aún no hay fecha de estreno) es Kinect . El nuevo sistema de interacción sin mandos de Microsoft para Xbox360 llegará a las tiendas el 10 de noviembre y se espera que lleve un paso más allá el concepto de la inmersión en el ocio interactivo.
De cara a la nueva temporada, las secuelas, siempre tan rentables y en la mayoría de las veces respetables, son las más esperadas. El pulidísimo simulador de carreras de PlayStation 3 Gran Turismo 5, en el que ha colaborado el piloto Sebastian Vettel y en el que se puede hacer realidad el sueño de competir a toda velocidad por las calles de Madrid, aterrizará el tres de noviembre y estará preparado para su disfrute en 3D.
Dura competencia encontrará en Need for Speed Hot Pursuit (PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii), que incide en el concepto de comunidad y mira a sus raíces para recuperar el arte de la persecución. Microsoft considera Halo Reach el título más importante del año. A la venta el 14 de septiembre, el videojuego es una precuela de la popular saga y promete un salto cualitativo en las campañas bélicas, combates aéreos incluidos. La última entrega de otra saga también exclusiva de Xbox 360, Fable II , llega el 29 de octubre.
En el apartado bélico destacan el decimotercer Medal of honor (a mediados de octubre para PC, PlayStation 3 y Xbox 360), ambientado en la contienda de Afganistán y que por primera vez incluye modo multijugador, y Call of Duty Black Ops (PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS), que sale el 9 de noviembre y se desarrolla en el contexto de la guerra fría.
Los clásicos del fútbol acuden puntuales a su cita anual. La personalización de la acción será el denominador común de FIFA 11 , que llega al mercado el uno de octubre.