Cerrar

Gente de aquí | Cambio de imagen

Un chalé con toque femenino

El palacete de Padre Isla reabre sus puertas como centro social

El antiguo desván alberga la biblioteca del barrio tras la reforma del inmueble.

Publicado por
paula vidal | león
León

Creado:

Actualizado:

El paso del tiempo deja su inevitable huella también en los inmuebles que, de vez en cuando, renuevan su imagen. El cambio exterior suele ir aparejado con una identidad más completa, la que el chalé de Padre Isla ofreció ayer en la reapertura a sus visitantes.

El antiguo palacete, situado enfrente de la iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva, se convierte ahora en un centro funcional que se erigirá como estandarte de atención a las mujeres. El recinto destina parte de su espacio a los programas de igualdad y violencia de género, además de contar con un lugar específico para la oficina de información a la mujer.

Su especial esmero con las féminas no está reñido con su función como recinto social. La teleasistencia, la información de ayuda a domicilio así como uno de los tres programas de intervención familiar en León siguen teniendo cabida en el chalé.

Los amantes de los libros también estrenan un remodelado desván, antaño olvidado, como nueva biblioteca del barrio, con lo que el local de alquiler ubicado cerca del Abella ya es historia.