Diario de León

El Papa lamenta que el Evangelio se vea como un «límite a la libertad»

Benedicto XVI se reunió en Londres con víctimas de los abusos sexuales cometidos por curas pederastas

Publicado por
efe | londres

Creado:

Actualizado:

El papa Benedicto XVI lamentó ayer en Londres que el mundo vea el Evangelio «como un límite a la libertad humana», en vez de que «como la verdad que libera la mente del hombre» y animó a los laicos a llevar adelante la misión de la Iglesia. El Pontífice hizo estas manifestaciones en la misa que celebró en la catedral de Westminster, a la que asistieron varios miles de fieles, entre ellos muchos jóvenes, ante los que recordó a todos los cristianos que sufren persecución y discriminación en el mundo por su fe.

También tuvo palabras de afecto para los enfermos, los ancianos y los discapacitados, «que sufren en la mente y en el espíritu» y de nuevo volvió a condenar los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.

A este respecto, Benedicto XVI expresó su «profundo dolor» a las víctimas de curas pederastas y reconoció la «vergüenza y la humillación» que sufre por esos pecados, que calificó de «crímenes atroces».

Ya por la tarde, Benedicto XVI se reunió en la Nunciatura de Londres con cinco víctimas británicas de curas pederastas, confirmó el Vaticano. «El Santo Padre se ha conmovido escuchando las historias de las víctimas y les ha expresado su profundo dolor y vergüenza por sus sufrimientos y los de sus familias», precisó el Vaticano.

Manifestación contra la visita. Mientras, varios miles de personas protagonizaron ayer una marcha de protesta, la más numerosa hasta ahora, contra la visita de Benedicto XVI. Los manifestantes se dirigieron desde Hyde Park, donde el Papa celebró anoche una vigilia de oración, a Downig Street, residencia del Primer Ministro, David Cameron, que ayer por la mañana recibió al Pontífice.

tracking