Un 14% de los consumidores compra productos de gran consumo por Internet
Los hábitos de compra del consumidor han registrado una revolución en los últimos años. El 14% de los concumidores compara productos de granconsumo por Imternet. Los cambios demográficos, con la aparición de nuevos modelos de hogar más reducidos, la entrada de la mujer en el entorno laboral, la crisis económica o la irrupción del fenómeno digital han originado nuevas actitudes en un consumidor que cada vez es más planificador, ahorrador y complejo. «El comprador es más experto, inteligente y racional, ha evolucionado con su entorno y se ha adaptado a las nuevas circunstancias», opina Eva Linares, representante de la empresa de investigación de mercados Kantar Worldpanel, que presentó este martes un estudio sobre las nuevas maneras de comprar del consumidor actual y sus prioridades.
Un nuevo concepto de consumidor que planifica más sus compras para ajustarse al presupuesto y que intenta ahorrar explica que los mercados se hayan degradado en valor.
Así, entre julio de 2009 y junio de 2010, respecto al mismo periodo del año anterior, los mercados de gran consumo de alimentación contuvieron su caída en volumen (un -0,5%), pero perdieron un 2,9% en valor. Y es que el consumidor del siglo XXI se caracteriza por otros perfiles.