Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los blixter o dispensadores semanales son una de las herramientas que utilizan cada vez más farmacias leonesas para ayudar tanto a pacientes diabéticos polimedicados como a personas mayores que tienen dificultades para organizar sus tomas diarias de fármacos.

Gloria Carrasco, titular de la farmacia de La Pola de Gordón, es una de las farmacéuticas que se ha sumado a esta iniciativa de apoyo a los pacientes. Una veintena de pacientes de la localidad acuden cada semana a la botica para actualizar su medicación en estos dispensadores de utilizar que se suministran de forma totalmente gratuíta. «El primer día tienen que llevar el informe médico para cotejar los medicamentos y a partir de entonces cada semana se repone el blixter con la medicación en los alveolos correspondientes», explica Gloria Carrasco. Cada blixter lleva el nombre de la persona que consume los fármacos y es firmado por el farmacéutico para garantizar su buen uso.

Este sistema también es muy útil para evitar confusiones con los genéricos, medicamentos que han ido en aumento en la prescripción médica.

Cargando contenidos...