Diario de León

E-CELL, arranca la producción

Clase A Eléctrico

Sus baterías se recargan en un enchufe convencional y tienen 200 kilómetros de autonomía.

Sus baterías se recargan en un enchufe convencional y tienen 200 kilómetros de autonomía.

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Siguiendo con su programa de vehículos sin humos, Mercedes-Benz ha iniciado la producción de la versión eléctrica del compacto Clase A en la factoría germana de Rastatt que, tras una ligera remodelación, aborda su tercer lanzamiento de este tipo de vehículos, que iniciara con el Smart y la furgoneta Vito.

La marca producirá 500 unidades iniciales del Clase A en versión eléctrica, con la disposición de los elementos mecánicos bajo el piso del vehículo, lo que se conoce como estructura sándwich, que se convierte en la base idónea para la introducción de un sistema de propulsión eléctrica, que combina perfectamente las reducidas dimensiones del coche con su perfil eminentemente urbano. Las 500 unidades del Clase A E-Cell se comercializarán mediante el sistema de renting, a clientes seleccionados de varios mercados europeos, entre los que se cuentan Alemania, Francia, Holanda y España.

El Clase A E-Cell, gracias a esa mencionada tecnología sándwich, mantiene las cotas de habitabilidad (cinco plazas) y capacidad de maletero de la versión homónima con motor de combustión interna. Equipa un motor eléctrico que entrega 95 CV de potencia máxima puntual y 68 CV de forma continua. Bajo el piso del maletero se sitúan dos baterías de ión-litio, con una capacidad combinada de 36 kW/h, que se recargan en una enchufe doméstico convencional y permiten una autonomía de 200 kilómetros. La velocidad máxima está limitada a 150 por hora y acelera de cero a cien en 5,5 segundos.

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