Cerrar

La Comunidad de Madrid se queda con la tutela de la menor prostituida

Los padres rechazan la medida, aunque están colaborando con la Administración

Publicado por
agencias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La Comunidad de Madrid ya se ha hecho cargo de la menor que fue prostituida en la localidad de Arroyo de San Serván (Badajoz) y le prestó atención sanitaria y social en un hospital público, confirmó una portavoz de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Aunque el padre se sigue oponiendo a la tutela de la Comunidad, está «colaborando» con los representantes autonómicos, «porque está viendo que lo que le están ofreciendo es positivo para la niña», según esta portavoz.

Una vez localizada la niña, la Comunidad ha asumido su «tutela efectiva» y la menor está recibiendo asistencia por parte del personal sanitario y de los servicios sociales, que continúan evaluando sus necesidades.

El martes la niña y sus padre no estaban localizables. Pero el martes el padre de la menor acudió a dependencias de la Comunidad de Madrid para notificar que la niña se encontraba con él, con su madre y con una hermana, y que se negaba a que la Administración autonómica asumiera su tutela.

Así lo indicó ayer la consejera de Familia y Asuntos Sociales de esta Comunidad, Engracia Hidalgo, que subrayó que eso es algo que «finalmente decidirá el juez».

1397124194 El padre acudió al IMMF. En la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno, Hidalgo explicó que el padre se personó el martes por la tarde en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) y que el Gobierno regional lo puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores, del juez de menores y del Grupo de Menores de la Policía (Grume).

La Comunidad de Madrid, que ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía, señaló que los Servicios Sociales del Ayuntamiento madrileño ya comunicaron al Gobierno regional en el 2009 la situación en la que se hallaba esta chica.

Sin embargo, posteriormente se archivó el expediente porque parecía que estaba «bien» con la familia. «En esta ocasión ha sido el diez de diciembre, cuando nos lo han comunicado y se ha procedido a la tutela por la vía de urgencia en esas mismas fechas», indicó Esperanza Aguirre.

El hecho de que se conociera el caso y fuera archivado suena a negligencia, pero no para la dirigente regional, quien reconoce que «es muy probable que se hubiera podido tener mayor celeridad», aunque asegura que «tampoco es una cuestión de negligencia por parte de nadie».

Cargando contenidos...