Cerrar

Pajín afirma que la ley se aplica con toda normalidad y confía que siga así

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, destacó ayer que la ley del tabaco se está aplicando con toda normalidad y ha confiado en que «siga siendo así».

En declaraciones a la cadena Ser, Pajín reconoció que los cambios de hábitos no se producen de la noche a la mañana, pero consideró que el hecho de que la fecha de entrada en vigor de la ley -el 2 de enero- se hubiera anunciado con tanta antelación ha ayudado a que se desarrolle con normalidad.

Preguntada sobre si se dispone ya de datos sobre denuncias, la ministra se limitó a recordar que cualquier ciudadano tiene la posibilidad de denunciar el incumplimiento de la ley como ocurre con cualquier otra norma legal. No obstante, la titular de Sanidad destacó que el alto consenso parlamentario y social con el que ha nacido la ley es la mejor garantía para su cumplimiento.

En los hospitales. La ley del tabaco, que prohíbe fumar en los recintos hospitalarios, incluidas las zonas al aire libre, se está cumpliendo con normalidad en los hospitales madrileños, aunque hay algunos despistados que encienden el cigarrillo nada más atravesar la puerta de salida.

En general, los ceniceros han desaparecido de las puertas de los centros hospitalarios, un signo que indica a los ciudadanos que acuden a los mismos que desde el domingo los recintos sanitarios se han convertido en zonas libres de humo a todos los efectos.

Cargando contenidos...