Diario de León

DOS AÑOS Y SIETE MESES DE CÁRCEL

Condenada una madre por no haber impedido los abusos de su marido a la hija de ambos

La sentencia prueba que la menor sufrió agresiones y violaciones durante años con el conocimiento de la mujer

Publicado por
EFE / BARCELONA

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Pilar F.J. a dos años y siete meses de cárcel por no impedir que su marido agrediera sexualmente a la hija de ambos durante años.

La sentencia considera que la mujer es culpable de los mismos delitos por los que se encarceló a su marido, Juan F.A, a 15 años de cárcel. Estos delitos son agresión sexual continuada, coacciones y violencia doméstica.

Según la sentencia, el marido mantenía prácticamente encerrada a su hija en casa sin dejarle ir al colegio. En algunas ocasiones le permitía ir a comprar, pero le controlaba el tiempo pegándole bofetadas y golpeándola con una vara metálica para amenazarla. A partir del 2003, el condenado empezó a abusar de su hija sin que la madre hiciera nada para impedirlo.

La Audiencia considera que la madre incumplió " los deberes ineludibles de protección y cuidado " de la menor que se desprenden de su condición de madre y de la ley. Aunque el juez considera que la mujer estaba sometida a su marido la acusa de no haberlo denunciado por lo que la considera culpable de los mismos delitos.

tracking