Diario de León
Publicado por
ROSA VILLACASTÍN
León

Creado:

Actualizado:

E l libro de conversaciones entre Francisco Rivera y Julián Contreras, escrito por este último, era algo que Francisco le debía a su hermano, el más pequeño de los tres hijos de la desaparecida Carmen Ordóñez, quien fue su sostén durante años, aún cuando todavía era un niño, lo que le obligó a crecer deprisa, más de lo que le correspondía por edad, acuciado por las circunstancias, a veces terribles, que rodearon la vida de su madre en sus últimos años. Batalla cruenta en la que Julián se dejó el alma y el corazón, lo que le ocasionó no pocos disgustos con sus hermanos mayores, incluso con su tía Belén.

Ha tenido que pasar el tiempo para que las aguas volvieran a su cauce, para que Francisco volviera los ojos a su hermano y se diera cuenta de lo mucho que éste le quiere, pero sobre todo de lo mucho que le admira como torero y como referente en su vida. De ahí la idea de escribir un libro en el que el primogénito de Paquirri aborda temas de los que nunca antes había hablado, como lo que supuso para él la muerte de su madre, su deriva por una pendiente de deterioro que nadie pudo evitar, lo que ha significado su ausencia para todos ellos, y lo que supuso para él y su hermano Cayetano, la muerte imprevista de su padre. Ausencias que le han partido el corazón y que le han hecho más fuerte en la adversidad, de ahí que se haya volcado en su hija Cayetana, que es, según cuenta, lo: «Más bonito que me ha pasado nunca..., pues ni juntando todas las cosas bonitas que me han pasado en la vida, nada se acerca a lo que siento por mi hija». Toda una declaración de amor filial, que sólo a una persona de tu máxima confianza se le pueden hacer sabiendo que Julián no le va a mal interpretar sus palabras, sino que las va a dar toda la trascendencia que tienen.

No elude Francisco tampoco el tema de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, de quien dice: «Me casé con la intención de pasar toda mi vida con ella, por eso admitir que tu matrimonio se ha acabado es muy duro, pero afortunadamente ahora tengo la relación perfecta con Eugenia, por el bien de Cayetana».

tracking