Cerrar

Fallece un chico de 15 años al caerle un portería de fútbol en Almería

Desde el 2000 han muerto 16 menores en accidentes en zonas deportivas

Portería en el campo de fútbol de El Viso.

Publicado por
efe | almería

Creado:

Actualizado:

Un menor de 15 años y de nacionalidad marroquí falleció al caerle encima una portería en el campo de fútbol de la localidad de El Viso, en el término municipal almeriense de La Mojonera. El suceso ocurrió el lunes sobre las 17.45 horas, informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Uno de los primos del fallecido, también menor de edad, explicó a los periodistas cerca del lugar de los hechos que el joven se encontraba dando una voltereta agarrado a la portería cuando ésta venció y cayó sobre su pecho.

Según realtó, en el momento del suceso había en torno a doce o catorce chicos jugando en el campo de fútbol, al que habían accedido saltando la valla, dado que el recinto estaba cerrado al público. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) se ha hecho cargo de las investigaciones y ha trasladado las diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido, informaron desde la Subdelegación del Gobierno.

Dieciséis menores han muerto desde el año 2000 en accidentes relacionados con porterías o canastas de baloncesto en instalaciones deportivas, parques o centros escolares, el último de ellos es el caso del chico marroquí. El más reciente de los sucesos de este tipo fue la muerte en noviembre del año pasado de un niño en el instituto en Vilamarxant (Valencia).

El primer caso contabilizado desde el año 2000 fue la muerte de un niño de 11 años en el 2001 en un instituto de Valladolid. Ese mismo año murieron un niño en Buñuel (Navarra) y otro en un colegio público de San Asensio (La Rioja). En agosto del 2002, fue un niño de 8 años el que murió en el polideportivo de Alberguería de Argañán (Salamanca). Dos niños, ambos de 12 años, perdieron la vida en el 2003 en accidentes con porterías. En el 2004 falleció un niño de 10 años en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Al año siguiente fueron dos los niños que perdieron la vida por este tipo de accidentes, uno de en Chiva (Valencia) y otro de en Jaén. Un pequeño de seis años murió en mayo del 2006 al caerle una canasta en el polideportivo de Cembranos (León). 2007 fue un año especialmente negro para estos sucesos, con tres muertes, en Málaga, Fuerteventura y Gerona. En marzo del 2008 murió un chico en Alcorcón (Madrid), al caerle encima una portería.

Cargando contenidos...