Investigan la asfixia de un niño en el coche de su padre
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas (Ciudad Real) ha abierto diligencias para investigar la muerte de un niño de tres años que el pasado fin de semana murió asfixiado en el interior del coche de su padre al quedar atrapado en una de las ventanillas del vehículo.
El suceso ocurrió cuando el pequeño se quedó solo en el coche después de que acompañara a su padre a una finca de la localidad para realizar labores agrícolas.
Su progenitor dejó entreabierta una de las ventanillas para que el niño tuviera aire suficiente y después se marchó a trabajar.
Por motivos que están siendo investigados, el niño introdujo la cabeza por el hueco del cristal mientras esperaba el retorno de su padre con tan mala fortuna de que su cuello quedó atrapado.
Muerto antes de ingresar. Cuando el adulto regresó al coche y se percató de lo ocurrido trasladó al pequeño al hospital «Gutiérrez Ortega», de Valdepeñas, donde ya ingresó cadáver por asfixia.
Todo apunta a que la muerte de este niño se ha debido a una posible negligencia de su padre, que prestó declaración ante la Guardia Civil de Valdepeñas, una localidad de 27.000 habitantes que está conmocionada por lo sucedido.