Diario de León

CORNADA DE LOBO

María la Coneja

Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

María la Coneja cameló a Gadafi con un ¡pordiós, qué cara de gitano tienes! Había bailado para él junto a La Salinera, La Farru y el Rafel Amargo... se habló mucho entonces de la breve charla que, tras el bailoteo, mantuvo el teatrero coronel con la racial bailaora sacramontana entrada ya en años y lorzas, auténtica la tía, un arrebato. Ocurrió hace sólo tres años y fue en la aparatosa jaima de opereta mora que instaló el jicho en el palacio de El Pardo, qué casualidad, justo ahí donde el fantasma de Paco anda todavía en añoranzas (seguro que esos días Franco pensó que eran los de su Guardia Mora montando una zambra en los jardines, ¡arsa, pilili!).

Tendrá el tío cara gitana, no lo niego (los egiptanos vinieron precisamente de ese norte africano árido y sarraceno), pero a quien realmente se parece Gadafi, pero un huevo, es al Quintero, El loco de la colina , tal cual ambos, hasta en el tinte se igualan y los dos logran al vestirse una puesta en escena divina; el sevillí, modosamente aparatoso; y el libio, peor aún que Demis Rousos, túnica de cortinón moaré y en el tarro un rodete de seda con rabo largo.

También la bailaora le dijo al pájaro: tu mirada es penetrante y donde pones el ojo pones la bala . ¿Le caló la gitana? ¿Iba profetona o era buenaventura ?

Profetizó. Ahora, donde Muamar pone la furia pone el bombazo. Ha masacrado sin duelo. Si logra quedarse (y se quedará), saldrá reforzado, exultante e insultante. Occidente, entonces, tragará ese sapo diciendo lo de siempre, « sí, ya, pero es nuestro hijodeputa ». Así que colocar a este payaso en el pimpampún internacional fue algo efímero o cínico, fervorín de inicio de ferias... y ahora que acogotan la rebelión, le atusan la pelusa rusos, chinos, berlusconis y una intemerata diplomática con la boca pequeña y relamiendo el petróleo de sus foceras... y no le cantan Marcial, tú eres el mas grande por no exagerar júbilo y negocio... qué asco, qué pena, qué sino.

Agag, el nuero, es superamigo de ese clan libio. Seguro que aclarará su arte y su parte en los intereses de esos tipos en España, su tierra hermana , como dice Gadafi confirmando al orbe que es nuestro hijodeputa también... oye, y el caballo que regaló Muamar a su suegro Aznar, ¿relincha o se amosca?...

T

tracking