Diario de León

Comienza en Estados Unidos la venta del iPad 2

Se espera que la nueva tableta supere las 600.000 unidades este fin de semana

Publicado por
fernando mexía | los ángeles
León

Creado:

Actualizado:

El iPad 2 debutó ayer en el mercado estadounidense entre colas de fanáticos de la tecnología ansiosos por tener en sus manos el nuevo dispositivo de Apple, que se espera supere las 600.000 unidades vendidas en su primer fin de semana.

La nueva tableta no llegará a las tiendas hasta esta tarde, si bien se puede encargar en la página web de Apple desde ayer de madrugada.

Las principales aglomeraciones de compradores se han producido a la entrada de los más de 200 establecimientos de la compañía, si bien el iPad 2 estará disponible simultáneamente en múltiples puntos de venta. Los analistas estimaron que Apple comercializará este fin de semana alrededor de 600.000 iPad 2, una cifra muy superior a la de las 450.000 unidades que se vendieron del iPad en sus primeros cinco días en abril de 2010.

Este mayor ritmo de negocio será posible gracias también a que la empresa californiana se ha preparado para evitar los problemas de suministro que hubo el año pasado, cuando la demanda superó las previsiones y Apple se vio obligado incluso a retrasar la salida del iPad fuera de EE.UU. para atender sus pedidos nacionales.

En esta ocasión, parece que sí se cumplirán los plazos y el iPad 2 se estrenará en España y México el próximo 25 de marzo. Se calcula que la tableta alcance el millón de unidades vendidas en menos que los 28 días que le llevó lograr ese registro a su predecesora.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, los lanzamientos de productos de Apple despiertan no solo el interés de los aficionados a la tecnología, sino también de oportunistas que buscan hacer dinero fácil comerciando con su sitio en la cola a la entrada de las tiendas. En Nueva York, una joven vendió el primer puesto en la fila frente al establecimiento de Apple en la Quinta Avenida después de pasar 41 horas esperando, a cambio de 900 dólares.

tracking