Diario de León

Gente de aquí | La joya de la corona

San Marcos se vuelve estuche

La Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba presenta en el Hostal por segundo año el Encuentro de la Joyería del Noroeste de España

Un visitante admira algunas de las joyas que se presentan en la muestra que acaba mañana.

Un visitante admira algunas de las joyas que se presentan en la muestra que acaba mañana.

León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Joyeros de Córdoba y la Federación de Joyeros, Orfebres y Relojeros de Castilla y León presentaron ayer la segunda edición del Encuentro Comercial de Joyería Cordobesa en el Noroeste de España, que se desarrollará durante todo este fin de semana en el Hostal de San Marcos, abierta solamente a los profesionales del sector.

«Fue una experiencia muy positiva el primer año y queremos consolidarla y repetir el año que viene, por supuesto», explicó Manuel Bernal Castro, presidente de la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba.

«Han venido empresas de alta joyería, de media joyería y algunos importadores de plata y almacenistas. La oferta que damos a la zona norte es bastante importante para que los compradores de esta autonomía y de otras regiones se acerquen a León».

Aparte de la joyería tradicional, la muestra aporta también trabajos en oro blanco, montajes alegres y una gama bastante notable de piezas que se adecúa a las necesidades del sector.

Acudieron también a la presentación la concejala de Comercio, María Rodríguez y Javier Vega, de la Cámara de Comercio.

Jesús Prieto Olite, presidente de la asociación anfitriona, entiende que iniciativas de este tipo «acercan a los profesionales a este sector y trae un evento que puede ser importante para León, teniendo en cuenta que tenemos vocación de ciudad de congresos». La importancia de reunir en León a los joyeros cordobeses con los locales radica de modo fundamental en «la simbiosis y las sinergias que se pueden crear». Economicamente, el sector joyero hace frente a los malos tiempos que corren «a base de ser creativos y echarle imaginación», señala Prieto Olite. En materia de seguridad «la verdad es que Castilla y León es una zona segura en líneas generales».

tracking