SUCESO
Denuncian a un camionero ebrio, con el carné caducado y sin ITV del vehículo
Los Mossos han denunciado a un camionero que circulaba por la C-260, a su paso por Castelló d'Empúries (Girona), con una tasa de alcohol diez veces superior a la permitida, con el carné caducado y sin haber pasado la inspección técnica obligatoria (ITV) del vehículo. Según informa la Policía Autonómica, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo día 17, cuando los mossos llevaban a cabo un control de alcoholemia.
A las 16.30 horas, los agentes detuvieron un camión que circulaba por la C-260 y comprobaron que la persona al volante, de la que no se ha facilitado la identidad, tenía el permiso de conducir caducado y que la ITV del vehículo no estaba en vigor. Al realizar las pruebas de detección alcohólica, el conductor dio una tasa de 1,61 miligramos por litro en aire expirado, más de diez veces superior al límite establecido para este tipo de profesionales, que es de 0,15.
Los Mossos d'Esquadra abrieron diligencias policiales por estos hechos y se citó al conductor para declarar ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la vecina población de Figueres.