Diario de León

Un milllar de hosteleros se manifiestan contra la ley antitabaco en Madrid

La Plataforma Libertad sin Humo pide una mesa de diálogo para estudiar las posibles excepciones

Participantes en la manifestación contra la ley antitabaco en Madrid

Participantes en la manifestación contra la ley antitabaco en Madrid

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Efe | Madrid

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Un millar de hosteleros se manifestaron ayer en Madrid, desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, contra la ley antitabaco y pidieron una mesa de diálogo para estudiar las posibles excepciones a esta norma. Los manifestantes, llegados de varias comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía, aportaron banderas autonómicas y pancartas en las que se podía leer «Zapatero, prohibición, arruinas la nación», «Mi negocio toca a su fin, gracias a Trini y Pajín» y «Esta ley antitabaco nos arruina».

Durante el recorrido por la calle Alcalá, estuvieron acompañados por tres autobuses con globos de colores y carteles con lemas como «La ley antitabaco mata la noche». Los manifestantes, muchos de ellos fumando puros y haciendo sonar silbatos, advirtieron que «la hostelería votará en mayo». La protesta estaba convocada por la Plataforma Libertad sin Humo formada por las principales asociaciones vinculadas al mundo de la hostelería, las salas de fiestas y del juego.

En la cabecera de la manifestación, el presidente de la Federación Española de Hosteleros, José María Rubio, defendió que estas asociaciones son «apolíticas» pero que cuando algún partido les «ataca», «se defienden». «Esto es una ley antihostelería y antibingos, y por eso hemos convocado esta manifestación en campaña electoral, porque a los que nos están arruinando no les puede salir gratis», declaró Rubio.

Pérdidas. Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ), Fernando Henar, calificó la situación de «dramática» y subrayó que la Ley Antitabaco está perjudicando «muy seriamente» a este sector. Según Henar, esta norma ha causado una caída de las ventas de un 30 por ciento respecto al 2010.

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