Diario de León

Microsoft anuncia la adquisición de Skype por 8.500 millones de dólares

La compra del servicio de telefonía por Internet es la más agresiva de la compañía

El director ejecutivo de Microsoft (izquierda) saluda a Tony Bates, el de Skype.

El director ejecutivo de Microsoft (izquierda) saluda a Tony Bates, el de Skype.

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mar gonzalo | nueva york
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La compañía estadounidense Microsoft anunció ayer la compra de Skype, el más popular y disputado servicio de telefonía por Internet, por 8.500 millones de dólares, en lo que supone la adquisición más agresiva de la historia del mayor fabricante mundial de software. El fabricante del sistema operativo Windows, instalado en la mayoría de los PC, anunció ayer que la operación ya ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración, aunque aún está pendiente de la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.

Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de vídeo en el 2010, Skype es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de internet) y ahora pasará a estar integrado en plataformas de Microsoft, como la consola Xbox y el servicio de correo electrónico Outlook.

Esa empresa, con sede en Luxemburgo, utiliza el protocolo de internet para transmitir voz, datos y vídeo, lo que se conoce como tecnología VoIP, y permite así mantener conversaciones en audio y vídeo gratuitas entre ordenadores de todo el mundo, así como con teléfonos fijos y móviles con tarifas muy competitivas. Skype también permite establecer videoconferencias entre dos o más usuarios y su software es de descarga gratuita tanto en ordenadores como en diversos tipos de teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos.

1397124194 La operación más cuantiosa. «Skype es un servicio fenomenal que aman millones de personas en todo el mundo», dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, al anunciar la operación, que es la más cuantiosa jamás acometida por esta compañía, superior incluso a los 6.000 millones de dólares que pagó por aQuantive en agosto del 2007. Esta operación es además la más agresiva desde que en 2008 la firma creada por Bill Gates en 1975 ofreció 47.500 millones de dólares para comprar Yahoo, aunque finalmente renunció a la compra de ese buscador. Microsoft se ha impuesto así a otras grandes firmas de Internet como Facebook o Google, entre otras, que también habían sopesado hacerse con Skype, una empresa muy popular pero que aún acumula pérdidas (de 6,9 millones de dólares en el 2010) ante la dificultad de conseguir que los usuarios paguen por servicios que no son gratuitos.

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