A TRAVÉS DE UN TELEGRAMA AL OBISPO DE CARTAGENA
El Papa expresa su solidaridad con los damnificados del terremoto de Lorca
Benedicto XVI ha expresado hoy su solidaridad con los afectados por el terremoto en Lorca y ha ofrecido sus sufragios por los fallecidos, al tiempo que ha alentado a las instituciones y personas de buena voluntad " a la solidaridad con las personas en dificultad ". El Pontífice ha enviado un telegrama, a través del cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al obispo de Cartagena (Murcia), diócesis a la que pertenece Lorca, José Manuel Lorca Planes.
En el texto, que el Vaticano ha hecho público hoy, Bertone ha indicado que " al tener noticias del terremoto ocurrido en Lorca, que causó muertos y heridos y un gran número de damnificados, el Santo Padre manifiesta su especial cercanía a los afectados ". Bendición papal El papa " ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide a Dios que conceda consuelo y esperanza cristiana a cuantos sufren esta dura adversidad ", ha dicho.
El Pontífice ha añadido- " alienta a las instituciones y a las personas de buena voluntad a la solidaridad y caridad fraterna para con las personas y las familias en dificultad ". Benedicto XVI ha enviado su más sentido pésame a los familiares de los difuntos y ha expresado su " paterna solicitud a los heridos y damnificados ". El Papa ha impartido " de corazón " su " confortadora " bendición apostólica, " signo de afecto a esa querida localidad murciana ".