Una joven aparece acuchillada en su casa en La Coruña
Buscan al exnovio de la joven con quien había dejado la relación recientemente
Una joven apareció muerta brutalmente acuchillada en su casa de la localidad coruñesa de Noia, informó ayer un portavoz de Protección Civil. La joven, de 19 años, fue encontrada aún con vida por un hermano suyo sobre las siete de la tarde del viernes, y presentaba grandes cuchilladas en varias partes del cuerpo.
El suceso se produjo en una vivienda unifamiliar de la calle Galicia, en la población de Noia (La Coruña), y al parecer en el domicilio se encontraba también un niño pequeño, hermano de la joven, que podría haber presenciado la brutal agresión, según el mismo portavoz.
Asimismo, esta fuente explicó que las profundas heridas que presentaba el cuerpo de la víctima eran «de una violencia extrema».
Aunque no se descarta ninguna hipótesis en torno al suceso, las primeras sospechas apuntarían, según la misma fuente, a un joven de 30 años con quien la joven habría mantenido una relación a la que había puesto fin recientemente.
El primero en Galicia. De tratarse de un homicidio por violencia machista, éste sería el primero de estas características que se produce en Galicia en lo que va de año. La policía trata de localizar al exnovio de la joven, informaron ayer fuentes de la investigación.
Las fuerzas de seguridad centran las investigaciones para intentar dar con el paradero de M.H., de unos 30 años, el principal sospechoso de ser el autor del apuñalamiento de G.G., según las mismas fuentes. Al parecer, la pareja había roto recientemente la relación sentimental que mantenía. La policía judicial se hizo cargo de al investigación y la titular del juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario. Según el informe policial, el cuerpo de G.G. tenía «múltiples heridas con objetos punzantes», y fue trasladado al Hospital Provincial de Santiago de Compostela para realizarle la autopsia.
La Secretaría de Igualdad de la Xunta expresa en un comunicado su «más profunda condena y la total repulsa» por esa muerte tan violenta y añade que «podría ser el primer caso de muerte por violencia de género en Galicia en el 2011». Fuentes judiciales han subrayado que la investigación está bajo secreto sumarial y han advertido de que «hasta que se conozca la autoría de la muerte, no se contempla como un caso de violencia sobre la mujer». En caso de confirmarse que se trata de violencia de género, sería la víctima número 23 este año en España.
El departamento de la Xunta expresa su «total solidaridad con la familia» y apunta que «se pone a su disposición para todo aquello que necesite en estos dolorosos momentos». «La Secretaría general de Igualdad va a seguir trabajando en la concienciación de la sociedad en su conjunto para conseguir la total eliminación de la violencia contra las mujeres, un gravísimo problema social que no debe tener cabida en una sociedad avanzada y democrática», concluye la nota.
También la secretaria de Igualdad del PSdeG y directora del Instituto gubernamental de la Mujer, Laura Seara, subraya en otro comunicado su «más enérgica condena».