Gente de aquí | Cumpleaños feliz
Los niños abrazan el cole
Casi setecientos escolares rodean con sus brazos el colegio público Luis Vives en señal de cariño por sus cuarenta años de enseñanzas
Cumplió cuarenta años y los niños que están bajo su techo cada día quisieron hacerle un regalo muy especial, que no costó dinero pero que, a buen seguro, guardará en su memoria. El colegio público Luis Vives celebra cuatro décadas de vida y por eso sus escolares le dieron fuerza para vivir muchos más con gran abrazo.
Casi 700 alumnos y alumnas rodearon con sus brazos el centro escolar mientras le cantaban el cumpleaños feliz en una actividad organizada por la Asociación de Madres y Padres del colegio, en colaboración con Caja España.
El colegio público Luis Vives abrió sus puertas en septiembre de 1970. Su creación fue fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de León y el Ministerio de Educación, firmado por el entonces alcalde Manuel Arroyo Quiñones y el ministro de Educación José Luis Villar Palasí. El proyecto del edificio fue obra del arquitecto municipal Prudencio Barrenechea. Cuatro décadas después se ha ganado el cariño de los que, año tras año, han aprendido en sus aulas. Durante este curso y a modo de regalo con lazo incluido, el centro ha estrenado un polideportivo constuido por el Ayuntamiento. El edificio está compuesto por dos módulos: una pista polideportiva y un bloque de vestuarios y uso asociados. La pista polideportiva está adaptada para la práctica de disciplinas como bádminton, baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala y minibasket.
El programa de actividades ya comenzó el pasado lunes con una charla del director general del Libro, Rogelio Blanco, dirigida al alumnado de tercer ciclo. Asimismo, también se puede visitar una exposición de trabajos realizados por los niños y niñas de tercero y cuarto de Primaria. La programación continuó ayer con una mesa redonda sobre «La tribu educa». Durante la jornada de hoy y mañana tendrán lugar competiciones deportivas y juegos tradicionales. Para conmemorar el 40 aniversario del colegio, el centro cuenta con nueva imagen corporativa, diseño de Itxaso Garmendia y de Andrés Herrero.