La comunión de Miguel Urdangarín reúne a la familia real en La Zarzuela
La Familia Real al completo, encabezada por el Rey, asistió ayer a la comunión de Miguel Urdangarín y Borbón, tercer hijo de los Duques de Palma, una ceremonia religiosa que se celebró ayer a mediodía en los jardines de La Zarzuela, ante la capilla del Palacio. El arzobispo castrense, Juan del Río, auxiliado por el sacerdote salvadoreño Alexander Díaz, ofició esta ceremonia, tras la que tuvo lugar una sesión fotográfica en los jardines del palacio y se ofreció a los invitados un aperitivo seguido de almuerzo. Las hermanas del Rey, el Infante Don Carlos y la Princesa Alexia de Grecia, con sus hijos, entre otros familiares de Don Juan Carlos y Doña Sofía, figuraban entre los invitados, junto a una amplia representación de la familia Urdangarín y amigos del colegio de Miguel en Barcelona, acompañados de sus padres. En representación de la Casa del Rey, asistió el jefe de la Casa, el del Cuarto Militar, el secretario general, miembros de la Secretaría de la Reina y de las Infantas Elena y Cristina y personal de servicio que atiende a la familia Urdangarin y Borbón.
Durante el oficio religioso, un cuarteto con órgano y coro interprestó música gregoriana y piezas de Bach, Mozart, Haydn y Mascagni, que ha acompañado lecturas litúrgicas del Libro de los Hechos de los Apóstoles, el Salmo 65, la Primera carta del Apóstol San Pedro y el Evangelio de San Juan.
Miguel de Todos los Santos Urdangarin y de Borbón, quinto nieto de los reyes y tercer hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, nació el Barcelona el 30 de abril del 2002 y fue bautizado en La Zarzuela, con el Príncipe de Asturias como padrino, en una ceremonia oficiada por el cardenal Antonio María Rouco Varela y el entonces arzobispo castrense, José Manuel Estepa.