Ortega Cano, en estado crítico tras un grave accidente de tráfico en Sevilla
El conductor del vehículo contra el que chocó brutalmente murió en el acto
El torero José Ortega Cano, de 57 años y viudo de la cantante Rocío Jurado, permanecía, al cierre de esta edición, ingresado en la UCI en estado «crítico» y con pronóstico «muy grave» tras sufrir un gravísimo accidente de tráfico cuando regresaba la noche del sábado a su finca La Yerbabuena, situada en la Sierra Norte de Sevilla. El coche que conducía invadió el carril contrario, según los primeros indicios, y chocó frontalmente contra otro vehículo, cuyo conductor falleció en el acto.
El accidente del diestro se produjo sobre las 22:30 horas del sábado en la carretera A-8002 que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos, en la Sierra Norte Sevillana. Ortega Cano regresaba a su finca La Yerbabuena -”donde reside-” después de dejar a su hija Gloria Camila en casa de unos amigos, cuando el todoterreno de alta gama que conducía -”un Mercedes 320-” invadió el carril contrario y colisionó brutalmente contra el otro vehículo, un Seat.
A causa del fortísimo impacto, el otro conductor, identificado como C.P.C. y de 48 años de edad, fallecía en el acto. El torero cartagenero quedaba atrapado en un amasijo de hierros del que los bomberos lograron rescatarle varias horas después tras un arduo trabajo. La colisión fue tan brutal que el motor del otro coche salió despedido por los aires.