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Fieles a la comida de casa

El hipermercado Leclerc abre su tradicional campaña de promoción de los productos agroalimentarios de la provincia coincidiendo con las fiestas

Representantes de Leclerc y de los productores, con el responsable de Agricultura en León, Fidentino

Representantes de Leclerc y de los productores, con el responsable de Agricultura en León, Fidentino

Publicado por
A. G. Puente | redacción
León

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Embutidos, quesos, legumbres, conservas de verduras y hortalizas, vinos, licores, dulces, delicias delikatesen... una extensa despensa de los productos agroalimentarios de la provincia que desde ayer ocupan los lineales centrales del hipermercado Leclerc. Una campaña para promocionar los alimentos de la tierra que este centro comercial celebra desde hace nueve años coincidiendo con las fiestas de San Juan.

Productos de 27 empresas, las integrantes en la Asociación de Productores Agroalimentarios de León, que presentan para esta difusión alrededor de 200 referencias, bajo el eslogan «Productos de nuestra tierra, productos de León».

Esta iniciativa forma parte de la campaña anual de promociones que realiza este colectivo y que ha permitido llevar sus alimentos a lugares como Canarias, Barcelona, Asturias u otros puntos de Castilla y León. «Hacen posible una puesta al día con los consumidores y las referencias más representativas de los productos de León y, además, áquellas más demandadas se convierten en proveedores habituales de los centros donde las difundimos», explicó ayer el presidente de esta asociación, Jacinto Peñín, quien también destacó que acuden a dos ferias al año (Alimentaria de Barcelona y el Salón del Gourmet en Madrid), además de las giras organizadas por la Diputación de la mano de la campaña Productos de León, la última de ellas este invierno en Zaragoza.

«El sector ha logrado capear la crisis, unos mejor que otros; por ejemplo el cárnico y las legumbres consiguen mantenerse mejor frente a otros productos más selectos, aunque la calidad también se valora en estos momentos de demanda de más marcas blancas».

El gerente de Leclerc, Manuel Rilo, destacó que el hipermercado apuesta por lo «local, porque es lo que más se consume y se conoce, por eso hay que potenciar los productos locales». El acto de inauguración contó con la presencia del jefe del Servicio de Agricultura en León, Fidentino Reyero.

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