Cerrar

Gente de aquí | Las buenas obras

Calor y café a buen resguardo

La casa para transeúntes gestionada por la sociedad San Vicente de Paúl estrena tejado. La aportación popular ha ayudado a afrontar la obra

La sede de Calor y Café, ubicada en la calle San Pedro, estrena tejado para este invierno.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

En:

La aportación popular facilitó la recaudación de 12.300 euros, pero la obra ha costado 45.000. La casa de San Vicente de Paúl destinada a dar cobijo a las personas con dificultades sociales que no tienen recursos para alquilar una casa, luce ya su nuevo tejado, que evitará este invierno que las habitaciones de los transeúntes se llenen de goteras y humedades. El tejado se caía a trozos y algunas estancias se hacían inhabitables. Bajo su techo casi derruido durmieron 22 personas en el 2010. Ante la imposibilidad de conseguir ayudas de la administración, en estos momentos de recortes por la crisis, la directora del centro puso en marcha la «operación euro». Solicitaba una moneda a cada leonés para afrontar el gasto de 45.000 euros en los que se ha valorado la reparación del tejado de un edificio que sirve para realizar una labor social allí donde no llegan las administraciones. El resultado de la campaña, que duró más de un mes, fue la recaudación de 12.300 euros. El resto de la obra lo afronta la sociedad, con un dinero que, según reconoce la directora, Josefina Herrero Durántez, «no disponemos y veremos como lo pagamos al banco».

La necesidad de seguir aumentando los recursos económicos les lleva a mantener abierta la operación que iniciaron en enero, «necesitamos el dinero, por eso no hemos cerrado la posibilidad de que los leoneses que quieran aporten una cantidad simbólica para afrontar el coste de la obra».

Calor y Café está cerrado durante el verano y volverá a abrir sus puertas cuando el frío se cuele por las ventanas y se desempolven los abrigos del armario. La limpieza ha llegado también a la casa de las personas que caminan a nuestro lado y conforman una sociedad con dificultades difíciles de asumir por un pueblo solidario. Ese es el trabajo en el que se vuelca la institución San Vicente de Paúl, una misión que acude en ayuda de las personas más necesitadas y procuran la integridad humana con un techo digno.

Cargando contenidos...