SUCESOS
El atracador del bar de Vallecas sigue detenido en dependencias policiales
El hombre que atracó ayer un bar del Puente de Vallecas (Madrid) sigue detenido en dependencias policiales, mientras que los dos rehenes a los que retuvo durante casi cuatro horas están en buen estado y han sido dados de alta esta madrugada. J.C.A.L., de nacionalidad española y nacido en 1964, irrumpió ayer en el bar, situado en el número 8 de la calle Puerto de Canencia, poco antes de las siete de la tarde de ayer y exigió la recaudación del día, que le pareció escasa, tras lo cual retuvo a dos personas, entre ellas el propietario del bar.
Los clientes que estaban en la terraza del bar avisaron al 091 y en pocos minutos la Policía había montado un amplio despliegue y acordonado la zona, mientras que equipos del SAMUR y del SUMMA se trasladaron también allí. El presunto atracador portaba un arma real, aunque la munición era de fogueo, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) llegaron a la zona casi tres horas después del inicio del secuestro, pero finalmente no llegaron a entrar en el local, ya que el atracador se entregó. Dos negociadores de la Policía que, según fuentes de este cuerpo, estuvieron negociando con el hombre durante casi cuatro horas, lograron convencerle para que se entregase poco antes de las once de la noche. Durante la larga negociación, el atracador llegó a pedir que la Policía le proporcionara un vehículo Porsche Cayenne y un chaleco antibalas como condición para entregarse.
Una vez reducido y esposado por los GEO, el secuestrador fue trasladado directamente a dependencias policiales y su estado anímico era de tranquilidad, según un portavoz del Samur. Los dos rehenes, el propietario del bar Tomás Carmona, de 43 años y un amigo suyo, de 26, fueron trasladados a Urgencias del Hospital Gregorio Marañón y han sido dados de alta esta madrugada.