Diario de León

Desarticulan tres talleres que falsificaban tarjetas de crédito

Los estafadores contaban con el apoyo de varios comercios

Fotografía del material intervenido.

Fotografía del material intervenido.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional desarticuló una banda de falsificadores de tarjetas de crédito que contaba con tres talleres ilegales en Madrid y Logroño, en una operación en la que detuvieron a 18 personas y se ha esclarecido un fraude superior a los 100.000 euros, aunque la estafa podría alcanzar los 300.000. Según explicó el inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) Emilio Vicente, los detenidos compraban en páginas de Internet de acceso restringido las numeraciones de tarjetas bancarias copiadas ilegalmente a sus propietarios, en su mayoría estadounidenses.

Se sospecha que algunas de estas numeraciones de tarjetas proceden de un robo de datos bancarios fruto de un ataque informático perpetrado en Estados Unidos. Después de conseguir las numeraciones, los detenidos en España volcaban los datos en otras tarjetas auténticas o falsificadas y compraban artículos de gran valor que posteriormente vendían a terceras personas a un precio inferior al del mercado.

«En esta operación había un gran número de comercios conniventes que incluso aceptaban tarjetas en blanco a cambio de una comisión del 50 por ciento», explicó Vicente, que aseguró que en una situación de crisis económica, estos «negocios» pueden ser una peligrosa tentación para algunos comerciantes sin escrúpulos. De hecho, la Policía arrestó a un comerciante que había obtenido suculentas ganancias con este fraude.

tracking