Cerrar

LEONESES POR EL MUNDO. LONDRES | eva gómez alonso. analista financiera

«Siempre hay un Londres para ti»

Eva Gómez Alonso analista financiera Lo suyo surgió como casi todo. Se fue a Londres para pasar un año estudiando inglés y de aquello ya ha pasado más de una década. Aunque añ

Eva Gómez y su marido posan junto al Tower Bridge de Londres.

Publicado por
m. rabanillo | león
León

Creado:

Actualizado:

Tiene 35 años y los últimos diez se los ha pasado pateando Londres, una ciudad «llena de oportunidades» que le ayudó a dar un giro inesperado a su vida. Iba para veterinaria, pero una vez comenzada la carrera en la Universidad de León decidió que «mejor no». «Fue algo muy pensado porque me encontraba en un momento en el que le daba vueltas a qué iba a hacer con mi vida». Finalmente partió para la capital británica para estudiar inglés durante un año y descubrió que Londres ofrecía mucho más. «Es una ciudad muy flexible para poder compaginar los estudios con el trabajo. Eso fue lo que hizo. «Trabajé y estudié y una cosa llevó a la otra». Para Eva, la capital británica se abre a todo el mundo con una gran variedad de ofertas. «Te das cuenta de que una vez que caes aquí, la ciudad te engulle». Asegura que «siempre tienes nuevos proyectos que emprender y además se cumplen casi todos». La llegada no fue dura especialmente porque no desembarcó sola. «Me fui con mi novio y además conocía a algunas amigas de León que vivían aquí, así que no todo era nuevo», señala. Quizás por ello su adaptación a la cultura británica no le ha supuesto ningún problema.

El desarrollo profesional de Eva Gómez está relacionado con el mundo financiero. Trabaja en una agencia de valoración de riesgos. «Me dedico a evaluar y analizar productos financieros» matiza, un trabajo en el que se encuentra a gusto «y me va bien».

Fuera del ámbito laboral, esta leonesa afincada en Gran Bretaña también sabe cómo disfrutar de las ventajas que le ofrece la capital británica. Lo que más le gusta de Londres es que «es una ciudad muy multicultural, en la que siempre pasa algo», asegura. Sobre su percepción de la ciudad añade que «da igual el estilo que te gusta porque siempre vas a encontrar un Londres para ti», comenta convencida.

Mientras su vida se afianza en Londres -«me fui para un año y ya llevo aquí diez»-, no descarta volver a León, aunque no de momento. El novio que la acompañó a Londres hace ya más de una década es su marido desde hace un año. Es de nacionalidad argentina y se conocieron en España. Ambos han asentado su vida en una ciudad que les ha devuelto mucho aunque no le duelen prendas en afirmar rotunda que «siempre tengo en mi corazón volver a España algún día». Es una opción que no descarta pero es consciente de que la situación ahora «no está bien» y valora lo que ha conseguido a través de su trabajo. «Aquí no estoy mal, estoy contenta», afirma. De todas formas

La vinculación con su tierra natal es profunda, arraigada, por eso no deja de venir «cada vez más». «No fallo nunca en Navidad y siempre caen unos días cuando llega el verano», viajes rápidos facilitados porque «desde Londres es fácil volar a cualquier parte del mundo». Confiesa que la añoranza le pone León más al alcance de la mano. «Cuando tengo morriña, me planto allí», una opción que puede realizar gracias al aeropuerto de Villanubla, «aunque antes los vuelos eran más a menudo y ahora los han reducido a tres días por semana, nos vamos arreglando». Eso sí, se apunta a la lista de leoneses en el mundo que apuesta por el futuro del aeropuerto de La Virgen del Camino. Poder tomar un vuelo directo de Londres a León «sería como un sueño cumplido», asegura.