Diario de León

Cuatro muertos en la segunda jornada de la operación salida de tráfico

Las carreteras se mantuvieron sin retenciones importantes a pesar de los cuatro accidentes mortales

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Cuatro personas han muerto en los cuatro accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde que dio comienzo el viernes a las 15.00 horas la operación salida de vacaciones y hasta las 20.00 horas de la jornada de ayer, que no registra retenciones importantes.

Los cuatro accidentes mortales ocurrieron ayer y en los mismos hubo tres heridos graves y ninguno leve, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Uno de los siniestros más graves ocurrió en la localidad navarra de Sorauren, en la N-121-A, en el que un vehículo de matrícula extranjera se salió de la vía y murieron un adulto y dos menores. Los tres ocupantes del vehículo, familiares entre sí, aunque se desconoce si se trata de un padre y sus hijos o de un abuelo y sus nietos, quedaron atrapados en el interior y tuvieron que ser liberados por los bomberos. En otro de los accidentes, una mujer falleció en una colisión entre un turismo y un vehículo todo terreno en la carretera de acceso al lago de Sanabria ZA 104, en el término municipal de Puebla de Sanabria (Zamora).

En los otros dos accidentes, las víctimas fueron sendos motoristas, uno de ellos de 31 años, que falleció en un choque frontal contra un turismo en la carretera nacional N-232 en Monroyo (Teruel). El otro motorista ha muerto en la carretera EX-203, a su paso por la localidad de Tejeda de Tiétar, en Cáceres.

Hasta las 20.00 horas los atascos más destacados se dieron en la provincia de Barcelona a causa de dos accidentes, localizados en Monistrol de Montserrat, en la C-55, y en Vacarisses, en la C-58. También en ArraitzOrkin, en la N-121A, hubo un accidente que provocó ocho kilómetros de retención. En la B-122, a la altura de Castellbell i El Vilar (Barcelona), y en la A-1, en Cogollos (Burgos), se mantuvo durante toda la jornada el nivel rojo por tráfico denso.

Los accesos a Barcelona encontraron la mayor parte de las zonas con nivel amarillo, dando pie a retenciones en localidades como Mataró, L-™Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramanet. Paradas intermitentes también se mantuvieron en Begonte (Lugo), debido a un siniestro, y San Brais (Pontevedra), con obras.

En La Puebla de Arganzón (Burgos), en la A-1, se mantuvo el tráfico lento durante toda la jornada.

tracking