Diario de León

Cosas de aquí | Fiestas en San Román de los Oteros

Fútbol-barro

Un camión de tierra, agua y muchas ganas de pasarlo bien son los ingredientes del acto más económico y divertido de los festejos del pueblo.

Una de las mejores jugadoras del campeonato consigue zafarse de un contrario.

Una de las mejores jugadoras del campeonato consigue zafarse de un contrario.

Publicado por
a. medina | san román
León

Creado:

Actualizado:

En:

En estos tiempos de crisis no queda otro remedio para entretener y divertir a sus vecinos y visitantes que agudizar el ingenio. Es el caso de San Román de los Oteros, que este fin de semana ha organizado una serie de actividades culturales.

Nada llamaba tanto la atención en el programa, aderezado con los ingredientes tradicionales, como el Torneo de Fútbol Barro, una actividad novedosa y que no ha supuesto más gasto que un camión de tierra, unos fardos de paja para delimitar la cancha, mucha agua y grandes dosis de buen humor.

Cuenta el alcalde, Juan Carlos Melón, que la primera edición, celebrada ayer, ha tenido carácter local y que, en años venideros pretende ser una experiencia piloto para abrir el campeonato a equipos de otros lugares.

El torneo reunió a treinta participantes repartidos en formaciones de tres jugadores. Niños, niñas, chicos y chicas, pequeños y mayores mezclados en una competición en la que lo de menos fue quién se alzó con el título. El objetivo, conseguido con creces, era pasar un rato de diversión.

Sobre el barro se vieron carreras, empujones, caídas... y, por supuesto, goles. Los participantes saltaban a la cancha impolutos y, en unos segundos, sus ropas eran de color ocre y pesaban más lo que dificultaba el juego. Si a ésto se le une la pista resbaladiza, el resultado es que no pasaba ni un minuto sin que alguien besara el suelo, provocando las risas de compañeros, rivales y público.

tracking